Esta es una anécdota que me gustaría colgar como adorno en el arbolito.
Corrían los años 80 y tantos, una niña va a la juguetería del pueblo con su mamá para elegir el regalo,
que el 24 a la noche "el Niño Dios" le dejará en su árbol.
Entra y ahí está la flamante muñeca que camina y habla, toda linda en su caja, es enorme, casi tan alta como ella, sus ojos brillan de la emoción!! Ya quiere decirle a la dueña de la juguetería que la guarde, que "el Niño Dios" va pasar a buscarla para ella!
La mamá mira el precio y sabe que no está a su alcance, entonces comienza la búsqueda, en complicidad con la dueña del local, de otro juguete que reemplace a la muñeca. Es así como ven un pizarrón de pié con un contador colorido arriba. Comienza a dar sus argumentos de por qué el pizarrón es mejor que la muñeca:
1º pueden jugar varios a la vez;
2º podes ser la maestra y las chicas ( las Dalino, sus vecinitas ) las alumnas;
3º podes dibujar, escribir, sumar;
4º con la muñeca uno o dos días y te aburrís.
La niña mira de reojo a la muñeca, piensa... no está muy convencida, pero la idea de jugar con las chicas y ser la maestra comienza a cerrarle.
Luego de unos minutos su mamá le toma la mano y se van de la juguetería.
Esa noche "el Niño Dios" me trajo un hermoso pizarrón con tizas de colores =)
Gracias mamá por no haberme dado siempre lo que quería, sino lo que podías. Gracias por tu paciencia, por tu ingenio, por tu magia para hacerme cambiar de opinión.
Este es un mes muy lindo, así que tratemos de disfrutar cada momento.
Muy linda la historia que contaste.. :))
ResponderEliminarme emociona mucho y me pongo a pensar en las miles de veces que el niño dios no me trajo lo que yo esperaba y tenes razón, tenemos que valorar los regalos de nuestros padres.. :))
Quiero decir que este hermoso comentario lo escribió mi sobrino Facu, muy maduro y sicero, y yo lagrimeo de la emoción!
EliminarGracias Facu!! te quiero mucho! =)
hola Vane!!! que linda historia...a veces las mamás tenemos que convencer a los pequeños que otros juguetes son mejores buscando mil y una excusas mejores...jajaja
ResponderEliminarque tengas un hermoso finde!!!!!
besotes!!
Gracias Roxi, la verdad que sí! Pero es una anécdota re linda, siempre le digo a mi mamá , en joda, "cómo me cagaste ma! me cambiaste una muñeca que caminaba y hablaba por un pizarrón!" jajajajajaja.
EliminarBesos Roxi y buen finde para vos también.
Hola Vanesa que hermosa anecdota un mensaje muy hermoso que deberiamos adultos y ninos de aprender ,no solo para esta epoca de el ano sino para todos los momentos de nuestras vidas...jajaja y esta buenisimo el reclamo. jajaja tu mama ha de reirse a carcajadas...
ResponderEliminarBeshOs!!!
Que linda historia! Me hiciste acorar a una anecdota cuadno era chica y que casi se me habia borrado de la memoria. Gracias!
ResponderEliminarBesos!!!!
De nada Mechi, si te hizo recordar, yo ya estoy hecha!
EliminarBesotes!
aww cuánta ternura este post =)
ResponderEliminarGracias Seel!! Besotes!! =)
EliminarHola Vane! Me dió mucha ternura tu historia... Qué cosa nuestros padres lo creativos que fueron con nosotras, me llena de amor!
ResponderEliminarY me hiciste acordar a un cuento que mi papá me hizo leer cuando era chica y lo publicamos en nuestro blog
Espero que te guste!
Besos
Nat.
Muy lindo lo termino de leer, que genio tu papá!
ResponderEliminarBesos!